28 de agosto de 2016 09:41

Asesinan a sobrino de principal socio de 'El Chapo' Guzmán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Un sobrino del capo Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y socio del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue asesinado a tiros en un ataque en el noroeste de México, confirmaron  las autoridades.

La Fiscalía del estado de Sinaloa informó el sábado 27 de agosto del 2016 que una de las dos personas que fueron acribilladas a tiros sobre una avenida en Culiacán, Sinaloa, "fue identificada como Édgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, sobrino de Ismael Zambada García".

La tarde del viernes, desconocidos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban los dos hombres en la colonia Las Quintas, en Culiacán.

En el tiroteo resultó herida una mujer ajena a los acontecimientos, que circulaba en otro auto por esa avenida. Según las investigaciones y testimonios de familiares, Parra Zambada era comerciante de mariscos.

En diciembre pasado, José Zambada Reyes, hijo de Jesús 'El Rey' Zambada, hermano de 'El Mayo', murió en un ataque en Culiacán junto con otras dos personas cuando desconocidos armados dispararon contra la cochera de una vivienda.

'El Mayo' es socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Según las autoridades mexicanas, Zambada coordinó las dos fugas del capo, la primera en 2001 y la última en julio de este año, para la que utilizó un túnel de 1,5 kilómetros que iba desde su celda en una prisión de máxima seguridad hasta una vivienda en los alrededores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)