7 de noviembre de 2016 14:37

Un disparo acabó con la vida de periodista guayaquileño

Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años. Actualmente estaba en la sección de Política. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Robert Salazar, periodista de Diario El Universo, fue asesinado este lunes 7 de noviembre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 284
Triste 47
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Guayaquil

Un listón negro marca la cuenta Twitter de Diario El Universo. ‘Hoy perdimos a nuestro amigo y colega Robert Salazar en manos de la delincuencia’, se lee en un link colgado a las 12:30 de este lunes 7 de noviembre del 2016.

El periodista de 26 años fue asesinado esta mañana mientras se dirigía al rotativo. El hecho ocurrió a las 09:50 en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de la ciudad.

Según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el motivo del asesinato fue el robo. Salazar fue interceptado por dos hombres que se trasladaban en una bicicleta. El comunicador se habría resistido al robo de su teléfono celular y recibió un disparo.
“El disparo fue a la altura del hombro izquierdo. Quizá por la trayectoria del proyectil falleció casi de forma instantánea”, dijo el fiscal William Aguilar, quien acudió al levantamiento del cadáver.

El sistema ECU 911 receptó algunas llamadas de auxilio de vecinos. Al lugar llegó una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sin embargo, después de varios minutos de atención, los paramédicos confirmaron el deceso del comunicador.

El sitio fue acordonado para las investigaciones. Hasta ahí llegaron familiares y colegas del periodista.

La Unidad de Criminalística encontró una vaina calibre 22 en el lugar. La Dinased reportó que detuvo a una persona cerca del sitio del asesinato. Y recopilan más datos de las cámaras de seguridad cercanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (7)