25 de June de 2009 00:00

Asesinan a conocida cantante peruana y colega es sospechosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, DPA

La conocida cantante folclórica peruana Alicia Delgado fue hallada hoy asesinada, dos días después de que se le reportara como desaparecida, confirmó la Policía. Según la versión online del diario limeño "El Comercio", la principal sospechosa es la también muy popular cantante folclórica Abencia Meza, a quien la prensa de farándula atribuía desde años atrás un romance con Delgado.

La artista, de 50 años, fue hallada en su casa en el distrito limeño Santiago de Surco en la cama y con evidentes muestras de haber sido estrangulada. La pareja protagonizó un gran escándalo días atrás, cuando, tras una discusión, Meza, de 35 años, le propinó una golpiza a Delgado.

La relación entre las dos mujeres, que además eran socias en varias empresas, pasaba por su peor momento. Tanto Delgado como Meza se convirtieron tiempo atrás en ídolos para miles de peruanos, especialmente de extracción popular. Las dos eran inseparables y vivían juntas.

La primera negaba que hubiese una relación lésbica, pero la segunda, que se caracteriza por tener modales "masculinos" y presumía de su fortaleza física y su destreza con las armas, lo insinuaba siempre .

La prensa del espectáculo rumoreaba que la última pelea fue por celos. La camioneta de Delgado apareció abandonada hace dos días en una calle de Lima. Según testigos, la última persona a la que se vio al volante de ese vehículo fue un sobrino de Meza, de quien desde entonces se desconoce el paradero.

Meza era interrogada por la Policía en el momento de confirmarse el hallazgo del cadáver y en principio se desconoce cuál es su situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)