28 de julio de 2015 13:28

Ascenso de cinco generales del Ejército sigue en espera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo

En esta tarde se prevé que se defina el ascenso de cinco generales de Brigada a División del Ejército ecuatoriano. Ellos son Óscar Troya, Ángel Proaño, Hugo Villacís, Javier Albuja y Fernando Drouet, quienes están a la expectativa de la reunión que el Consejo Supremo de las FF.AA. mantiene en estos momentos para conocer su futuro en la institución uniformada.

Ellos cumplieron cinco años como generales de Brigada en la Fuerza Terrestre. Según la Ley de Personal de Fuerzas Armadas, los oficiales de ese grado que cumplen ese período de tiempo deben calificarse para subir a generales de División. Esto ocurre después de una evaluación que tiene dos etapas.

En la primera, la Dirección de Personal de la Fuerza Terrestre remite al Consejo Supremo los resultados de la calificación realizada a los aspirantes y envía un informe en donde se dice si cumplen o no los requisitos para subir de grado. En la segunda fase se verifican los documentos y el cuadro de vacantes, según el artículo 105 de la Ley de Personal. Actualmente, el Ejército cuenta con dos generales de División.

Este tema se encuentra pendiente desde inicios de este mes durante la visita del papa Francisco a Ecuador. En estos momentos, el Consejo Supremo de las FF.AA. analiza la trayectoria de cada uniformado y se prevé que en esta tarde ya se defina el tema.

La ceremonia de ascenso de los cinco generales está prevista para el 10 de agosto próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)