3 de diciembre de 2015 08:42

Asambleístas de oposición piden acceso a protestantes hasta las inmediaciones de la Asamblea

Actores políticos de oposición en las zonas cercanas a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Actores políticos de oposición en las zonas cercanas a la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 46
Ana María Carvajal
Redacción Politica (I)

Banderas verdes, rojas y multicolores. Gritos a favor y en contra de las enmiendas constitucionales. Ese es el contraste este jueves 3 de diciembre del 2015 en los alrededores de la Asamblea Nacional, en la recta final del proyecto oficialista, que hoy se discutirá en segundo debate en el Pleno.

A unos metros del ingreso al Palacio Legislativo se instaló una tarima desde donde se proclaman consignas a favor del Gobierno. En ese espacio se congregaron personas afines al Régimen, mientras un cerco policial rodea el edificio.

La oposición al Gobierno, en cambio, se ubica en la intersección entre la avenida Gran Colombia y Tarqui, donde también hay una barrera de uniformados. Hasta este punto, como lo habían anunciado, a las 07:15, llegaron asambleístas de oposición como Andrés Páez y Patricio Donoso. El segundo debate del paquete de 16 enmiendas estaba convocado para las 07:00.

Los legisladores piden que la fuerza del orden que permita pasar a los protestantes. La asambleísta de Creo, Mae Montaña, anunció que participarán del debate si se permite el acceso a la ciudadanía, al igual que se hizo con quienes apoyan al Gobierno.

Además, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, confirmó que llegarán a Quito delegaciones de indígenas para protestar en contra del proyecto, que incluye la figura de postulación indefinida para los cargos de reelección popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (10)