4 de mayo de 2017 17:47

Asambleístas electos de AP conforman las nuevas comisiones

Los asambleístas electos de Alianza País, en coordinación de José Serrano, definen las comisiones del Legislativo antes de su posesión. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Los asambleístas electos de Alianza País, en coordinación de José Serrano, definen las comisiones del Legislativo antes de su posesión. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González
(I)

Desde las 16:15 de hoy, jueves 4 de mayo del 2017, asambleístas electos de Alianza País (AP) y sus movimientos aliados se reúnen en el Hotel Quito, en el nororiente de la capital. El objetivo del taller es ratificar la designación de autoridades y conformar las comisiones del próximo período.

La convocatoria se extendió para los 75 electos y sus alternos. El taller lo dirige José Serrano, quien en la primera reunión fue designado como coordinador de bloque.

Augusto Espinosa, electo en la lista nacional, considera que se ratificará la terna que sea propuesto para las principales autoridades. José Serrano será el presidente. Y Viviana Bonilla y Carlos Bergmann los vicepresidentes. Aunque esperarán hasta la instalación del 14 de mayo para oficializarlo.

En el caso del Consejo de Administración Legislativa (CAL) la propuesta es que la vocalía que le corresponde a AP la ocupe Soledad Buendía. Pero además se plantean la posibilidad de crear un segundo bloque de sus aliados, que suman 24. Con esto la segunda vocalía será para Verónica Arias.

Otro punto en el orden del taller es el "primer bosquejo" de la conformación de las 12 comisiones especializadas. En el primer taller los políticos establecieron sus prioridades. Espinosa desea estar en la comisión de Educación, Gabriela Rivadeneira tiene dos opciones: Soberanía Alimentaria y Relaciones Internacionales. Y María José Carrión Salud y Fiscalización.

Serrano informó que se envió a los legisladores de oposición el formulario para conocer sus prioridades para ir a las comisiones. Hasta el momento han recibido las respuestas de 30 electos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)