6 de abril de 2016 18:37

Tres asambleístas abandonaron la Comisión que investiga la compra de los Dhruv y calificaron de ilegal a la sesión reservada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Medina
(I)

La tarde de este miércoles 6 de abril del 2016 se instaló en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, la sesión de comparecencias por la investigación de la adquisición de los helicópteros Dhruv.

La cita, que inició a las 15:30, tuvo la presencia de 10 de los 12 miembros de ese organismo legislativo. Sin embargo, tras cinco minutos de la sesión, el asambleísta Francisco Hagó solicitó que se declare reservada la reunión debido a que existen documentos que aún están clasificados.

La presidenta encargada de la Comisión, Dora Aguirre, ordenó que ese pedido sea sometido a votación. Tres legisladores mostraron su desacuerdo.

Uno de ellos fue el expresidente de ese organismo Fernando Bustamante. El legislador dijo que mantener en reserva la sesión era ilegal y que la Comisión no podía hacerlo.

Luego se levantó y se retiró. Lo mismo hicieron los asambleístas Milton Gualán y Diego Salgado. Este último incluso gritó: “¿qué quieren esconder?”.

Bustamante, por su parte, indicó que mientras estuvo frente a esa Comisión “nunca” dio paso a sesiones reservadas, pues estas solo están permitidas en el Pleno de la Asamblea. Además, dijo que el caso de los Dhruv es de interés social.

En tanto, Aguirre mencionó que la decisión se tomó bajo una votación y que es legal, pues la divulgación de la información podría afectar a la seguridad nacional.

Para este miércoles fueron convocados ocho militares, de los cuales solo asistió uno: el general en servicio pasivo, Leonardo Barreiro.

Él estuvo frente a los asambleístas por cerca de 40 minutos. A su salida dio breves declaraciones y señaló que habló sobre la función que él tenía como parte del Comité de Contratación.
“Cumplimos con todos los parámetros establecidos en la adquisición de los helicópteros”, dijo.

Evitó hablar sobre los accidentes de las aeronaves, pues aseguró que la Junta de Accidentes debe determinar las causas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)