3 de junio de 2014 16:29

Asambleísta y el Banco Central se enfrentan en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción  Negocios
Quito

Desde ayer, lunes 2 de junio del 2014, el asambleísta Ramiro Aguilar ha utilizado la red social Twitter para cuestionar, principalmente, tres decisiones últimas del Banco Central del Ecuador (BCE):  Una supuesta reglamentación emitida por el BCE y la Aduana para sacar valijas de divisas del país. La utilización de la mitad de las reservas del oro para realizar transacciones financieras en el exterior. El alcance del proyecto del dinero electrónico.

En una serie de tuits, el legislador pidió explicaciones al BCE sobre cada uno de estos temas. Entre esos textos estaban: "¿Para qué quiere sacar el Banco Central del Ecuador divisas en efectivo del Ecuador por Aduana y con un trámite sumarísimo? Esto es grave!"; "Se acuerdan como a Abdalá se le acusó de sacar costales de billetes del Banco Central del Ecuador?"; "Qué tipo de papeles y de quienes compraron cion el oro nacional?".

El BCE respondió, entonces, por la misma vía: "Para canjear billetes deteriorados por billetes nuevos, como lo ha hecho siempre el BCE desde la dolarización"; "Lamentamos su ignorancia Sr. Asambleísta y el ánimo politiquero de escandalizar al país con mentiras".

placeholder

Aguilar se sintió ofendido por este último tuit e inmediatamente respondió: "Me gustaría saber el nombre de quién maneja la cuenta de Twitter del BCE. O es el BCE quien me está insultando". Y añadió: "Debo ser el único parlamentario del mundo insultado por el Banco Central de su país por Twitter".

Y la réplica del BCE fue: "no hay insulto alguno, lamentamos que se sienta ofendido"(...) "Pero comparar al BCE con Bucaram y sus costales de billetes no es precisamente una caricia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)