19 de mayo de 2017 10:59

La Asamblea Nacional posesiona a cinco parlamentarios andinos  

Los cinco parlamentarios andinos fueron posesionados este viernes 19 de mayo del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Asamblea

Los cinco parlamentarios andinos fueron posesionados este viernes 19 de mayo del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

En la tercera sesión del pleno de la Asamblea Nacional 2017-2021, el organismo recibió la comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de la elección de los cinco parlamentarios andinos ecuatorianos.

Con eso se completó un requisito pendiente y se posesionó a Hugo Quiroz, Rosa Cárdenas y Pamela Aguirre, de Alianza País; Fausto Cobo, de Creo-SUMA; y Patricia Terán, del Partido Social Cristiano (PSC).

El presidente del Legislativo, José Serrano, se encargó de tomar el juramento a los parlamentarios.

El Parlamento Andino es un órgano adscrito a la Comunidad Andina de Naciones y lo integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Su sede central está en Bogotá, Colombia, pero cada país miembro tiene una sede nacional, que funcionan como órganos de enlace y coordinación.

Entre sus funciones está la búsqueda de la armonización legislativa entre los países que lo integran. También la representación de los pueblos y nacionalidades de la región y el control político de las instituciones del Sistema Andino de Integración.

Quiroz, en representación de sus compañeros, dijo ante el pleno que sus propuestas como parlamentarios apuntarán a fortalecer la integración regional a través del conocimiento y aceptación de la riqueza y biodiversidad de estos territorios.

Cuando la sesión se inició, el asambleísta Fernando Callejas, de la alianza Creo-SUMA, solicitó incluir en el orden del día de la sesión un proyecto de resolución para criticar la invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro a la posesión de Lenín Moreno, debido a la crisis que vive ese país.

Sin embargo, esta fue negada por la mayoría oficialista. Hubo 46 votos afirmativos, 64 negativos, cero blancos y dos abstenciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)