24 de mayo de 2017 10:37

Inició la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial en la Asamblea Nacional

El mandatario saliente Rafael Correa en la Asamblea Nacional. Foto: Andrés García/EL COMERCIO

El mandatario saliente Rafael Correa en la Asamblea Nacional. Foto: Andrés García/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 11
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 64
Ana María Carvajal
y Mario Alexis González (I)

Con el ingreso de la Bandera del Ecuador inició la ceremonia de Cambio de Mando Presidencial en la Asamblea Nacional a las 10:13 de este miércoles, 24 de mayo de 2017. El presidente Rafael Correa, su sucesor Lenín Moreno, el vicepresidente Jorge Glas; y José Serrano, presidente de la Asamblea, están ubicados en la mesa principal.

El programa continuó con la entonación del Himno Nacional y el tercer punto es la intervención de Serrano. Seguido de una presentación musical. Después Correa entregará el informe escrito del último año de su gestión.


Serrano tomará el juramento como nuevo presidente a Moreno y Correa le colocará la Banda Presidencial como símbolo de su ascensión al poder. Enseguida, se leerá y firmará el decreto que declarará a Moreno como el nuevo Primer Mandatario. Finalmente, se tomará el juramento a Glas. Y Correa abandonará la sala como está previsto, sin hacer declaraciones.

Se estima que el acto ceremonial concluya cerca de las 13:00 con los honores a Moreno por parte del personal policial y militar. Entonces se dirigirán al Parque Itchimbía donde se ofrecerá un almuerzo a los invitados.


Lenín Moreno, Jorge Glas y Rafael Correa llegaron al Palacio Legislativo para el cambio de mando


En medio de honores militares fueron recibidos los presidentes entrante y saliente Lenín Moreno y Rafael Correa al remozado Palacio Legislativo en donde hoy, 24 de mayo de 2017, se realizará el

Las notas del Himno a Paquisha sonaron cuando Correa llegó, acompañado de su esposa Anne Malherbe y su hijo Miguel Correa. El Mandatario saliente se detuvo en reverencia a la Bandera, mientras de escuchaba el Himno Nacional del Ecuador.

"Presidente", le gritaban y él sonreía. Enseguida caminó hacia el Pleno de la Asamblea Nacional y fue recibido con el que se convirtió en el himno de su mandato: Patria.

Correa llegó luciendo su banda presidencial por última vez en los 10 años que se mantuvo en el poder. Detrás de él ingresó la delegación colombiana, presidida por Juan Manuel Santos.

Antes del ingreso de Correa pasaron por la alfombra roja el presidente entrante Lenín Moreno y el vicepresidente reelecto Jorge Glas, quienes también recibieron honores.

También en las calles aledañas a la Asamblea Nacional recibieron saludos de quienes llegaron para saludar a las autoridades. Tanto en la avenida 6 de Diciembre como en la avenida Gran Colombia hicieron calles de honor para despedir a Correa y saludar a Moreno.

Pero también hubo un grupo de venezolanos en el Parque El Arbolito que pifiaron a los vehículos en los que creían que se transportaba la delegación venezolana. Finalmente, el presidente Maduro canceló su viaje. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (15)