16 de marzo de 2016 23:05

28 puntos cercanos a la Asamblea Nacional y al Palacio de Carondelet se cercarán por las marchas

Varios cadetes de la Policía Nacional llegaron para instalar vallas de seguridad en la Asamblea Nacional la noche del miércoles 16 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Varios cadetes de la Policía Nacional llegaron para instalar vallas de seguridad en la Asamblea Nacional la noche del miércoles 16 de marzo del 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Mario Alexis González

En camiones llegan las vallas de seguridad con el logo del Ministerio del Interior a las calles cercanas a los Palacios Legislativo y Presidencial, en Quito, la noche de este miércoles, 16 de marzo del 2016.

Efectivos de la Policía Nacional empiezan a armar los cercos que recubrirán estos edificios durante las protestas del jueves 17.

En el edificio de la Asamblea Nacional, en el centro-norte de Quito, el cierre será por todos los accesos. La noche de este miércoles cuatro efectivos policiales armaron los cubos con las vallas de seguridad, que durante las protestas servirán de cerca de protección. Sin embargo, no supieron precisar la hora en la que comenzará el cierre.

Se prevé restricciones en nueve puntos de intersección: calle Tarqui y avenida 6 de Diciembre; Tarqui y Pasaje Vaca; Puente de la calle Yaguachi; Juan Montalvo y Gran Colombia; Piedrahita y Gran Colombia; Luis Saa y Hermanos Pazmiño; 6 de Diciembre y Hermano Pazmiño; Clemente Ponce y Hermanos Pazmiño; y Pasaje de la Clemente Ponce.

En total en este punto de la ciudad se utilizarán 358 vallas de seguridad, que en total armarán 68 cubos.

En el Centro Histórico de Quito el ambiente es parecido. En las inmediaciones del Palacio de Carandolet se aprecian los trabajos de la Policía Nacional para cercar las calles. Cerca de las 22:00, se empezó a ubicar las vallas. En total habrá 19 cierres en esta parte de la ciudad. Ahí se utilizarán 348 vallas, para conformar 89 cubos de protección.

Los bloqueos serán en los cruces de la calle Guayaquil con las calles Sucre, Chile, Espejo, Bolívar y Rocafuerte; Venezuela y Bolívar; García Moreno y Bolívar; Benalcazar y Sucre; Cuenca y Chile; las intersecciones de la Mejía con Benalcazar, García Moreno y Venezuela; los cruces de la Venezuela con la Chile, Espejo y Sucre; García Moreno y Sucre; Espejo y Benalcazar; Chile y Benalcazar; y García Moreno y Chile.

Los Policías que participan en el armaje de estos cercos no confirmaron la hora desde la que se harán efectivos los bloqueos.

La marcha comenzará a las 16:00 en los exteriores de la Caja del Seguro, en la avenida 10 de Agosto. De ahí se prevé que se trasladen hasta el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)