2 de julio de 2017 16:04

El Legislativo inicia el juicio político contra Carlos Pólit

En la Asamblea Nacional se instaló la sesión para el juicio político contra el excontralor Carlos Pólit, la tarde de este 2 de julio del 2017. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

En la Asamblea Nacional se instaló la sesión para el juicio político contra el excontralor Carlos Pólit, la tarde de este 2 de julio del 2017. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa
(I)

El juicio político en contra de Carlos Pólit, excontralor General de la Nación, inició la tarde de este 2 de julio de 2017, en la Asamblea Nacional.

La sesión se instaló con 132 asambleístas a las 15:33, cuando estaba previsto que arranque a las 15:00. Estaban inscritos alrededor de 66 legisladores para participar en el debate.
Debido a que Pólit sigue fuera del país, en Miami, no será necesario esperar las tres horas que tiene para ejercer su derecho a la defensa.

El proceso iniciará directamente con la interpelación del legislador oficialista Daniel Mendoza, quien planteó el juicio político.

Entre las pruebas presentadas, ante la Comisión de Fiscalización, constan: las inasistencias a su trabajo en el último semestre, la investigación que realiza la Fiscalía en su contra y el desvanecimiento de glosas contra la empresa Odebrecht.

Otro argumento es la supuesta no presentación de informes con indicios de responsabilidad penal a contratos suscritos por la misma constructora brasileña.

Hernán Ulloa, abogado defensor de Pólit, llegó al Legislativo y entregó un escrito, enviado por el mismo excontralor.

Pólit describe ahí al proceso de ilegal e inconstitucionalidad y alega: "¿qué es lo que se pretende al montar este tinglado? Todos sabemos que la decisión ya está tomada. Igual que en la comparecencia del señor (Jorge) Glas, que se encontraba absuelto de antemano, Carlos Pólit será censurado."

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)