11 de noviembre de 2015 13:28

Presidente del CNE visitó la Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, acudió esta mañana, 11 de noviembre del 2015, hasta la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. El propósito de su visita fue explicar a los legisladores y a la opinión pública las propuestas de reforma al Código de la Democracia.

Pozo, quien llegó a la Asamblea con al menos una decena de colaboradores electorales, dijo que las propuestas del Organismo Electoral son “técnicas y operativas” que buscan agilitar el proceso electoral y que además se han recogido insumos de las propias organizaciones políticas.

Entre esas propuestas se incluye la homologación de los tiempos dentro del Código de la Democracia así como la posibilidad de que las organizaciones políticas envíen a sus delegados a las juntas intermedias de escrutinio.

A esta reunión acudieron representantes del ‘Acuerdo Nacional por unas Elecciones Transparentes y Equitativas’ que esta conformado por diez organizaciones políticas, quienes presentaron sus observaciones a la propuesta de reforma del CNE. Henry Cucalón del PSC pidió independencia de la Función Electoral y dijo que Pozo está por demostrar su independencia en las elecciones del 2017.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Asamblea que llevará adelante las retomas a la Ley Electoral, Fabián Solano, recordó que para que estos cambios entren en vigencia deberán ser aprobados hasta febrero del 2016 y que el fin de mes estará listo el informe para Primer debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)