24 de mayo de 2017 08:05

La alfombra roja se tendió en la Asamblea, para el cambio de mando presidencial

En la Asamblea Nacional, una calle de honor militar se formó para recibir a los mandatarios, diplomáticos e invitados al cambio de mando presidencial. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

En la Asamblea Nacional, una calle de honor militar se formó para recibir a los mandatarios, diplomáticos e invitados al cambio de mando presidencial. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 20
Mario Alexis González
(I)

Un intenso trabajo se desarrolló en la Asamblea Nacional, hasta la madrugada de este miércoles 24 de mayo del 2017. A las 06:00 ya todo estuvo listo para la realización del cambio de mando presidencial. El mandatario saliente Rafael Correa entregará la banda al presidente electo Lenín Moreno.

Cerca de las 06:50, la tradicional alfombra roja se tendió en la entrada del Legislativo, para recibir a las principales autoridades e invitados. El acto central se hará en el salón plenario Nela Martínez.

Ahí se colocaron arreglos florales y se forraron las sillas para los invitados. Hay un rótulo en cada asiento, según la distribución definida por el área de protocolo de la Cancillería ecuatoriana saliente.

En la mesa principal estarán Moreno, el presidente saliente Rafael Correa y el presidente de la Asamblea, José Serrano. En primera fila, en cambio, se dispusieron puestos para la esposa del nuevo Mandatario Rocío González, sus padres; el vicepresidente Jorge Glas y su familia.

Junto a la mesa principal se ubicaron 22 sillas más para las principales autoridades del país. Entre otros, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional; Yolanda González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana; Juan Pablo Pozo, presidente del CNE; Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional; Diego García, Procurador del Estado; Carlos Pólit, Contralor; Carlos Baca, Fiscal General.

El acceso para la prensa será limitado. La mayoría de los comunicadores mirarán el cambio de mando por una pantalla que se montó en el exsenado José Mejía Lequerica. No se permitirá el paso al salón Nela Martínez.

Desde muy temprano, una centena de personas se agrupó en los exteriores del recinto legislativo. Usan camisetas y distintivos de Alianza País, el partido de Gobierno que ha ostentado el poder durante poco más de diez años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)