16 de mayo de 2016 10:46

Asamblea resolverá pedido para suprimir la visa entre Ecuador y China

Imagen general del Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador. Foto: Archivo

Imagen general del Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 22
Diego Puente

El Pleno de la Asamblea Nacional tendrá dos sesiones mañana martes 17 de mayo. A las 09:30 continuará el primer debate del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológica. A las 11:00 se analizará y resolverá el pedido de aprobación del Acuerdo entre Ecuador y China sobre la mutua suspensión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios, según las convocatorias efectuadas por la presidenta Gabriela Rivadeneira.

Según una comunicación de la Asamblea, en el primer caso, el proyecto tiene por objeto proteger, revitalizar, multiplicar y dinamizar la agrobiodiversidad; asegurar la producción, acceso libre y permanente a semillas de calidad y variedad, mediante el fomento e investigación científica y la regulación de un modelo agroecológico.

En el segundo caso, la Comisión de Relaciones Internacionales recomienda al Pleno aprobar el Acuerdo entre Ecuador y la República Popular China sobre la mutua suspensión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios.

La Asamblea Nacional indica que el pedido guarda conformidad con los mandatos constitucionales al desarrollar y promover el principio de ciudadanía universal, por tanto, contribuirá al objetivo que Ecuador se convierta en una potencia turística a nivel internacional, promoviendo el ingreso de turistas chinos.

Los ciudadanos de China que tengan pasaportes ordinarios válidos de ese país estarán exentos de requerimientos de visa para entradas y salidas o tránsito a través del territorio ecuatoriano para una estadía de máximo 90 días. Esto regirá durante el período de un año, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva, para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas.

En cambio, los ciudadanos de Ecuador que tengan pasaportes ordinarios válidos de la República del Ecuador estarán exentos de requerimientos de visa para China, por un período de estadía que no exceda los 30 días de la fecha de su entrada hasta la fecha de su partida.

En el documento se determina que los ciudadanos de cualquiera de los dos estados que pretendan entrar y permanecer en el territorio por un tiempo mayor, deberán aplicar para una visa antes de entrar al territorio de la otra parte.

El instrumento internacional señala que los ciudadanos de la República Popular China que entren en territorio de Ecuador y estén exentos de requerimientos de visa bajo este acuerdo podrán cambiar de categoría migratoria ante las autoridades competentes en el país para prolongar su estadía en la República del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)