26 de January de 2010 00:00

La Asamblea con dos temas en la agenda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aprobación en segundo   debate del proyecto de ley de  inmunidad a los miembros de la Comisión de la Verdad y  el proyecto de Ley de Datos constan en la agenda de la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, prevista para hoy.

En el primer tema, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado presentó el jueves anterior el informe favorable. Tiene la firma de seis asambleístas de Alianza País.

Según el documento, los miembros de la Comisión de la Verdad no serán responsables por las acciones realizadas en el ejercicio de sus funciones de investigación y gozarán de inmunidad civil y penal exclusivamente, por las conclusiones, recomendaciones presentadas en el informe final de la investigación sobre las violaciones a los DD.HH., entre 1984 y 2008.

Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, en cambio, apunta a  organizar, regular, sistematizar e interconectar la información, garantizar la seguridad jurídica, la eficacia y eficiencia de su manejo, su publicidad, transparencia, acceso e implementación de nuevas tecnologías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)