13 de February de 2010 00:00

La Asamblea va a su primera vacancia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La Asamblea terminó ayer su primer semestre en funciones.  Los hizo con una reunión en la cual se analizó su trabajo  y  se ajustó la agenda que tendrán en el segundo semestre.
 
En la cita participaron su  presidente, Fernando Cordero, y los titulares de las siete comisiones especiales del Legislativo. Ellos debían realizar una rendición de cuentas de las tareas encomendadas desde agosto. 
 
Por ejemplo, la Comisión de Justicia explicó que todavía  están pendientes para el  segundo debate  la reforma legal para los  delitos cometidos por miembros de la Fuerza Pública y la ley de  inmunidad de los investigadores de la Comisión de Angostura.
 
Los asambleístas encargados del sector público deben trabajar en la depuración de las legislaciones  para los comerciantes minoristas, para los empleados públicos, un proyecto de reforma al Código del Trabajo, entre otras.

Mientras que la Comisión de Régimen Tributario informó que  la reforma a la ley de Régimen Monetario y Banco del Estado será  entregada el 22 de marzo. Este texto es de primer debate. Además, realizará  un foro abierto, en la primera semana de abril, sobre las reformas al Régimen Legal de Seguros. Está en proceso de socialización, por parte de la Corporación Aduanera del Ecuador, para debatir la propuesta  de la  Ley Orgánica de Aduanas.


Pero los legisladores no solo deberán enfocarse en la creación de normas. La Comisión de Biodiversidad aseguró que mantendrá un monitoreo de la iniciativa Yasuní ITT, que pretende dejar sin explotación el petróleo que se encuentra en esa zona de la Amazonia. Además, dará seguimiento a la decisión de impedir la explotación de  3 400 hectáreas de bosques húmedos de El Pambilar.

Los legisladores volverán a sus funciones el próximo 4 de marzo, explicó la Presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)