11 de febrero de 2016 13:01

La Asamblea posesionó a dos superintendentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

El pleno de la Asamblea posesionó hoy, 11 de febrero del 2016, a Christian Cruz Rodríguez y Suad Manssur Villagrán como los nuevos superintendentes de Bancos y Compañías, respectivamente.

Ambos funcionarios fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el 3 de febrero pasado.
Cruz venía desempeñando las funciones de Superintendente de Bancos desde el 23 de enero anterior, en calidad de encargado.

El flamante funcionario cursó una maestría en Economía, con especialidad en Finanzas y Macroeconomía, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Cruz reemplaza a Pedro Solines, quien renunció ante la propia Asamblea y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el 5 de enero del 2015.

Cruz es quiteño y tiene un MBA en Economía. En tanto que Manssur, guayaquilena, ocupa ese cargo por segundo período consecutivo. Ella asumió la titularidad en enero del 2011.

Ambos funcionarios permanecerán en sus funciones por cinco años, según establece el artículo 205 de la Constitución.

Manssur tiene una maestría en Derecho Bancario-Bursátil de la Universidad Católica de Guayaquil. La funcionaria ha realizado seminarios de contabilidad y finanzas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)