3 de marzo de 2016 06:47

Una asamblea liderada por Paúl Carrasco se realizará en Cuenca para reclamar fondos

Paúl Carrasco es fundador del movimiento Podemos y uno de los líderes de la Unidad. Es actualmente el prefecto de Azuay. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Paúl Carrasco es fundador del movimiento Podemos. Es actualmente el prefecto de Azuay. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 42
Redacción Cuenca

Para las 17:00 de este jueves 3 de marzo de 2016 está convocada una asamblea ciudadana en Cuenca por parte del Gobierno Provincial del Azuay. La reunión se realizará en la denominada Casa de la Provincia, en el Centro Histórico de la ciudad.

El tema principal será la transferencia de recursos económicos del Estado a los gobiernos autónomos descentralizados del Azuay. El prefecto, Paúl Carrasco, calculó que se adeudan más de USD 129 millones, que afectan en la ejecución de obras, principalmente de vialidad.

Pero el fin de semana pasado, el Ministerio de Finanzas transfirió recursos a los 15 municipios azuayos de los rubros de adeudados en diciembre de 2015.

La convocatoria se realizó a exautoridades, representantes gremiales, sociales y de trabajadores, barrios comunidades, presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales, alcaldes, concejales, entre otros. Carrasco envió una carta al Presidente de la República informando sobre esta asamblea.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, señaló que no asistirá a esta convocatoria porque este jueves 3 y viernes 4 de marzo estará reunido con representantes de organismos financieros españoles. "Mi prioridad es gestionar más recursos para financiar proyectos necesarios para Cuenca".

Cabrera delegó a Juan Neira, coordinador de las empresas municipales, para que asista. El Burgomaestre dijo que Neira informará sobre la situación de las transferencias hacia la Municipalidad. Cabrera prefirió no pronunciarse sobre una motivación política de esta asamblea.

El gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret, por su parte, dijo que espera que en esa asamblea el Prefecto rinda cuentas de su gestión y sobre el uso de los recursos transferidos por el Gobierno durante los nueves años que lleva en el Gobierno Provincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)