22 de mayo de 2015 12:43

Todo listo para recibir al Presidente en la Asamblea

El salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional está siendo decorado para el Informe a la Nacion del presidente Rafael Correa. La empresa a cargo de la decoración es Ecuagenera, que está ubicada en Gualaceo. En esta decoración se utilizarán 2 000 orquídeas

El salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional fue decorado desde el 21 de mayo del 2015 para el Informe a la Nación del presidente Rafael Correa. Fotos: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Política

Más de 50 personas preparan el Palacio Legislativo para la rendición de cuentas del presidente Rafael Correa, el domingo 24 de mayo. Hasta el mediodía del viernes 22, se registró un avance del 70% y para la noche se espera que los arreglos estén listos.

Las 2 000 orquídeas que adornarán el Pleno han sido colocadas. Del mismo modo, se han colocado troncos de tres metros de alto, que también tienen orquídeas, al ingreso a la Asamblea. También se han instalado equipos de iluminación y de comunicación como cámaras en HD, para transmitir la rendición de cuentas en vivo.

A las 14:00 del 22 de mayo del 2015 se realizará un primer simulacro de evento en coordinación con seguridad presidencial. Mañana, a mediodía, será el simulacro final antes el evento. Precisamente, el precautelar la seguridad de las autoridades presentes es uno de los elementos más importantes.

El salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional está siendo decorado para el Informe a la Nacion del presidente Rafael Correa. La empresa a cargo de la decoración es Ecuagenera, que está ubicada en Gualaceo. En esta decoración se utilizarán 2 000 orquídeas

El coronel Héctor Paredes, Jefe de la Escolta Legislativa, dijo que han mantenido reuniones con personal de seguridad presidencial para coordinar las acciones. Contó que a más de la vigilancia aérea, se formarán dos anillos exteriores y uno en el interior del Palacio Legislativo. Participarán todos los miembros de la Escolta Legislativa, con refuerzos de la Policía, para realizar los honores. También estarán presentes los cadetes de la Escuela Superior de Policía.

A la sesión solemne están invitados alrededor de 2 000 personas, que se ubicarán de la siguiente manera: en el hemiciclo legislativo estarán alrededor 900 personas; en las barras altas, 700; y en el salón José Mejía Lequerica, 400. El ingreso de las autoridades será por la avenida Juan Montalvo y el de los invitados de las barras altas, por la calle Pidrahíta, calles que se cerrarán por cuestión de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)