10 de mayo de 2016 15:52

Asamblea declaró al 16 de abril como Día Nacional de la Solidaridad

El 16 de abril fue declarado como el Día de la Solidaridad. Foto: Cortesía Asamblea

El 16 de abril fue declarado como el Día de la Solidaridad. Foto: Cortesía Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

La ayuda inmediata que la ciudadanía brindó a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril inspiró a los asambleístas para declarar esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. La tarde del martes 10 de mayo, los 121 legisladores presentes votaron a favor de esta iniciativa.

Todos los 16 de abril de cada año los ecuatorianos conmemorarán el Día de la Solidaridad, para recordar a las víctimas del terremoto y concienciar a la sociedad sobre la importancia de coordinar esfuerzos ante las catástrofes naturales.

La legisladora Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y proponente de la Resolución, aclaró que en ella también se garantiza la fiscalización de los recursos que se obtengan para la reconstrucción de las zonas afectadas, sobre todo, en Manabí y Esmeraldas.

En las intervenciones que se dieron en la Asamblea, los legisladores se solidarizaron con las personas afectadas por el terremoto y sus familiares; lamentaron el fallecimiento de sus seres queridos; destacaron la respuesta oportuna y la acción conjunta de la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno nacional, los gobiernos locales y las funciones del Estado ante el desastre natural.

Vásconez puntualizó que en la resolución exhortaron al Gobierno Nacional para que también declare el 16 de abril como el Día de la Solidaridad. Por otra parte, la asambleísta pidió a los gobiernos autónomos descentralizados para que se eleve el nivel de exigencia y control sobre el método para las construcciones en las distintas jurisdicciones.

Según las cifras que presentó la asambleísta, en Manabí existen 1554 familias albergadas, que están formadas por 5 967 personas, entre ellos niños, personas con discapacidad, adultos mayores, que cuentan con manos solidarias a escala nacional e internacional y de la sociedad civil para suplir cada una de sus necesidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)