4 de noviembre de 2014 14:20

Los asaltos a blindados son recurrentes en países de la región

Explosión del blindado.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Los asaltos a vehículos blindados que transportan dinero son recurrentes en América Latina. En este año se han reportado varios casos que han llamado la atención por la forma violenta cómo operan las bandas delictivas para apropiarse de altos montos.

El último caso en Ecuador se registró el 22 de octubre pasado (foto) cuando armados hicieron explotar a dos blindados que transportaban USD 3,7 millones. El hecho ocurrió a la altura del volcán Reventador (Sucumbíos) y murió un guardia; dos resultaron heridos. La Policía detuvo a dos hombres y se investiga si uno de ellos es el líder de la organización delictiva.

Casos igual de sorprendentes se han dado en otros países latinoamericanos. En Chile, por ejemplo, dos blindados fueron asaltados en la misma semana del intento de atraco en Sucumbíos.

El primer caso ocurrió a una cuadra del Palacio de la Moneda (sede del Gobierno), en pleno centro de Santiago de Chile. Desconocidos se llevaron USD 4,10 millones. El general de Carabineros, Ricardo Solar, explicó que el camión fue robado desde una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de la capital chilena.

“Cuando un camión de transporte de valores salía de la sucursal de un banco, en el sector de Morandé, un delincuente vestido de vigilante privado se aproxima al conductor del vehículo, le pide acceso al vehículo, ingresando este delincuente para luego proceder a amenazarlo", añadió Solar.

Tras llevar el camión al norte de Santiago, los desconocidos desvalijaron el camión en una metalurgia. "Utilizaron pistolas eléctricas contra la gente de la metalurgia y una de las chicas que pudo huir venía en estado de ‘shock’ con las manos atadas y una tijera en las manos pidiendo que le cortaran la cuerda", dijo un testigo de los hechos.

El asalto fue el segundo similar a otro ocurrido en la capital de Chile. Ocurrió en el municipio de San Bernardo, en horas de la madrugada, cuando siete individuos se llevaron USD 906 000 que llevaba un automotor. En los dos hechos, los desconocidos abrieron los vehículos con una cortadora de metales a oxígeno, señaló la policía.

En Buenos Aires, capital de Argentina, se registró un asalto violento a un blindado el 20 de enero de este año. Es día, el blindado se parqueó frente a la puerta de la agencia bancaria y en este iban guardias armados que vigilaban el sitio. Cuando uno de ellos sacó la bolsa con dinero, un grupo de personas abrió fuego contra los celadores y el blindado.

En el tiroteo, según los peritos, hubo más de 80 disparos. Un hombre de 75 años que hacía fila para ingresar al banco murió. Dos custodios y tres embarazadas resultados heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)