10 de junio de 2016 16:19

Policía detuvo a un presunto involucrado en asalto registrado por cámaras de vigilancia en el Centro Histórico de Quito

El presunto líder de la organización delictiva denominada 'Los Bambinos' fue detenido en un operativo realizado en el Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presunto líder de la organización delictiva denominada 'Los Bambinos' fue detenido en un operativo realizado en el Centro Histórico de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 37
Diego Bravo

Un hombre que supuestamente integraba la organización delictiva denominada 'Los Bambinos' fue detenido en un operativo realizado en el Centro Histórico de Quito. Los agentes de la Unidad Delitos Contra la Propiedad de la Policía Judicial lo investigaron tres meses hasta apresarlo.

Según el Ministerio del Interior, el sospechoso actualmente es investigado por presunta asociación ilícita ya que aparentemente cometió robo a locales comerciales, domicilios, asalto a personas, etc.

En el Ministerio del Interior también se indicó que el hombre fue detenido ya que se lo identificó por un sistema de cámaras.

Esto ocurrió luego de que el asalto a un hostal ubicado en el sector del Itchimbía quedó registrado en un video. El hecho ocurrió el 9 de junio cuando desconocidos ingresaron al local y, con armas de fuego, "amedrentaron a los empleados para sustraerse artículos de valor y dinero en efectivo. Una vez cometido el ilícito se dieron a la fuga en un vehículo color negro que los esperaba en la puerta de salida".

En el inmueble allanado durante el operativo de este viernes 10 de junio se "encontraron las vestimentas utilizadas, el día del cometimiento del ilícito".

Además, tras el robo al hostal, personal de Criminalística levantó varios rastros de origen dactilar en el sitio, los mismos que "luego del análisis en el sistema AFIS (huellas dactilares) dio como resultado positivo, es decir corresponde dactiloscópicamente con el pulpejo del dígito del ciudadano".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)