30 de mayo de 2016 18:16

Pidió custodia policial para trasladar USD 40 000 y lo asaltaron dentro de la entidad bancaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 930
Triste 22
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 10
Érika Guarachi

Un hombre de 63 años fue asaltado en el interior de una entidad bancaria, ubicada en el norte de Quito, la mañana de este 30 de mayo del 2016. Según la denuncia, le robaron USD 40 000.

Luego de que recibió el respectivo acompañamiento policial, el hombre ingresó a la entidad bancaria y mientras aguardaba en la fila de una de las ventanillas, un hombre con una gorra negra, usando una máscara y con un arma en la mano le quitó el dinero que iba a depositar. Tras este hecho, el asaltante salió y abordó una motocicleta roja con negro, conducida por otra persona que usaba pasamontaña, luego ambos huyeron.

Llamaron a la Policía Nacional del Distrito La Delicia, quienes se desplegaron en el sector realizando controles en las principales calles. Este operativo se realizó por una hora aproximadamente, sin que se logre resultados positivos para detener a los presuntos asaltantes.

Uno de los gendarmes que participó en este operativo dio detalles sobre el hecho. Según el policía pudieron tener acceso a las cámaras de seguridad de la entidad financiera y observaron que la persona con gorra y máscara estuvo por unos cinco minutos haciendo la fila, sin que nadie le pidiera que se las retirara. Otro detalle que dio fue que cuando el hecho sucedió los otros clientes del banco trataron de ayudar a la presunta víctima para evitar que le roben, sin embargo no fueron apoyados por la seguridad interna del establecimiento bancario.

El gendarme contó que el personal de seguridad dio un tiro al aire cuando los presuntos asaltantes salían de la entidad bancaria subidos en la moto. No se habrían realizado más disparos.

El policía explicó que la víctima pidió resguardo de la entidad para trasladar el dinero hacia la entidad financiera. Ratificó que ellos lo dejaron en el interior del banco y se retiraron. Posteriormente, los gendarmes acompañaron a la supuesta víctima a colocar la denuncia en la Policía Judicial.

El oficial pidió a la ciudadanía solicitar el resguardo policial cuando depositen o retiren altas sumas de dinero y que además cambien sus rutinas de depósito o retiro, es decir que acudan a diferentes agencias de su entidad financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (41)