4 de julio de 2017 21:04

Frustado asalto a cambista fue parte del operativo 'Bastión 84', en Guayaquil

Banda de asaltantes que operaba en la zona bancaria y comercial del centro de Guayaquil.

Banda de asaltantes que operaba en la zona bancaria y comercial del centro de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La Policía Nacional ya estaba sobre la pista de una banda de asaltantes que operaba en la zona bancaria y comercial del centro de Guayaquil. Un operativo frustró que se concretara el asalto a un cambista de moneda extranjera, la mañana de este martes 4 de julio del 2017.

La operación se denominó 'Bastión 84'. Según la Policía, sirvió para desarticular a la banda y detener a seis personas presuntamente implicadas.

La Subdirección Nacional de Investigación Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro- BAC) había trabajado durante varias semanas en los movimientos de la banda. Y se llegó a establecer que estaba vinculada al asalto y robo a mano armada, robo a personas y robo a locales comerciales en diferentes sectores del Puerto Principal.

Este martes a las 10:00 en la zona céntrica de las calles Luque y Pichincha los transeúntes se alteraron cuando se escucharon disparos. Esto ocurrió cuando los asaltantes dispararon a los policías que los interceptaron.

El comerciante había sido sorprendido cuando se disponía a guardar dinero del negocio en su oficina en las calles Luque y Pedro Carbo. Los asaltantes sometieron al comerciante con amenazas y lo dejaron maniatado en el zaguán del edificio donde estaba su oficina.La Policía intervino y ahí se dieron los disparos y se logró detener a los seis hombres.

Según las autoridades, al realizar el registro corporal de los hombres se encontraron cinco teléfonos celulares y cinco amarras plásticas de seguridad que iban a ser utilizadas para dejar amordazada a la víctima.

El comerciante reconoció a los detenidos como los autores directos del delito en su contra.

Cuatro de los detenidos registran detenciones por otros delitos.

Uno de los detenidos. Héctor A., de 38 años, tiene vigente una boleta de captura por el delito de robo y registra dos detenciones por robo y tenencia de arma no autorizadas.

Orley C., de 44 años, tiene cinco detenciones por robo y tenencia y posesión de productos ilícitos.

Félix T., de 47 años; y José M., de 20 AÑOS, registran una detención cada uno por tenencia de armas no autorizadas.
En tanto, Josué B., 19 años, y Luis M., 26años, no registran detenciones.

Las peronas aprehendidas fueron trasladadas hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)