2 de noviembre de 2014 12:05

El dramático relato de los pasajeros asaltados cerca de la medianoche en la vía entre Azogues y Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Un bus de la cooperativa Santa, que cubría la ruta Quito-Cuenca-Loja, fue asaltado por tres individuos a las 23:00 de este sábado 1 de noviembre en Azogues. El vehículo venía con 45 pasajeros, entre ellos algunos niños.

Según la cuenta de Twitter @Eri_Ulloa, hermana de dos de los perjudicados, los pasajeros fueron desvalijados, faltó control en la terminal de Azogues y hubo negligencia de los choferes y del estudiante. También reportó heridos y niños asustados, robos de documentos, celulares y computadoras.

Según los testimonios de los pasajeros, quienes evitaron dar sus nombres por temor, el bus recogió a los tres individuos en la terminal terrestre de Azogues. Después de 10 minutos de recorrido, uno de los asaltantes ingresó a la cabina del conductor y le apuntó con un arma al chofer y al ayudante exigiendo que no se detuviera.

Los otros dos individuos, en cambio, con una subametralladora intimidaron a los pasajeros y dos personas que pusieron resistencia fueron golpeadas con el arma en sus cabezas. A los tripulantes les quitaron todo objeto disponible de valor: relojes, celulares, billeteras, portátiles, bolsos… Luego, en el sector de Challuabamba, se bajaron del bus.

Los 45 pasajeros pidieron que no se detenga el bus y entre reclamos y lamentos llegaron a las 23:50 de este 1 de noviembre en la terminal terrestre de Cuenca. Unas 20 personas se quedaron en la capital azuaya y el resto siguió su destino a Loja.

La Policía Nacional recogió los testimonios y realiza las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes. Uno de pasajeros heridos, según se conoció, trató de desarmarle al asaltante. Las dos personas que sufrieron roturas en su cabeza recibieron atención médica oportuna en la terminal de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)