13 de mayo de 2016 22:00

Presuntos asaltantes fueron sentenciados a 20 meses de cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Los procesados Bryan D. y Mayember N. fueron sentenciados a 20 meses de prisión y el pago de USD 5 000 de multa, la tarde de este viernes 13 de mayo, durante la audiencia preparatoria de juicio.

Ellos se acogieron a un juicio abreviado, que les benefició con una pena baja a cambio de que reconocieran la existencia de los hechos: robos a locales comerciales y moteles en la capital.

Otros tres procesados en este caso, Erwin P., Édison M. y José Luis M., fueron llamados a juicio como presuntos autores de delincuencia organizada.

Fernando Guerrero, fiscal de Pichincha, dijo que los sospechosos eran parte de una peligrosa organización delictiva que habría asaltado establecimientos como KFC, dos locales de la Gasolinera Primax, Ch Farina, Texas Chicken y el motel Tantra durante el año pasado.

Los cinco fueron detenidos el 20 de noviembre del 2015 durante uno de los operativos denominados Eslabones.

Guerrero aseguró que esta organización operaba desde el sector de El Condado, en el norte, hasta la Av. Pedro Vicente Maldonado, en el sur. "Es decir, tenían el dominio del 80 % de la ciudad", dijo el fiscal.

Como evidencias, el fiscal presentó videos de las cámaras de seguridad de los locales asaltados y del sistema Ojos de Águila en donde quedaron registrados los hechos. Se estableció, por ejemplo, que los procesados se llevaban dinero en efectivo y huían en dos motocicletas y en dos vehículos. Además, empleaban armas de fuego.

Las prendas de vestir que utilizó uno de los detenidos durante un atraco fueron incautadas en el allanamiento y sirvieron como evidencias en la diligencia judicial.

Raúl Salgado, juez de la Unidad Judicial que tramita este caso también conoció, en la misma audiencia, un pedido de fianza solicitado por el procesado, Édison M. Salgado acepto el pedido y fijó la fianza en USD 20 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)