12 de January de 2010 00:00

Arutam: el Juez 13 negó el amparo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El juez Decimotercero de  Garantías Penales de Pichincha, Antonio Guerrero, rechazó la acción de amparo que presentaron  los directivos de la radio shuar La Voz  de Arutam.  Esto tras la decisión del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conatel)  de revocar la concesión de su  frecuencia, el 22 de diciembre.

La resolución se hizo pública anoche, a pesar de que el fallo fue remitido al casillero judicial de Miguel Sarango, abogado de la radio, quien aseguró que el  retiro de la frecuencia atenta contra la libertad de expresión de los pueblos y, en este caso, de la Federación Shuar.

En su argumentación el juez Guerrero consideró  que la decisión de la revocatoria de la frecuencia  se sujeta a lo previsto en la Ley de Radiodifusión y Televisión y su Reglamento.

En diciembre, el Conatel revocó la frecuencia de la radio La Voz de Arutam con el argumento de que se emitieron mensajes que incitaban  a la violencia y a alterar el orden público durante las protestas de  octubre, en Macas.

Pepe Acacho, presidente de la Federación Shuar y  representante legal de la radiodifusora, no acudió a la comparecencia. No obstante, se mostró indignado por la resolución de Guerrero. “Eso ya estaba anticipado por lo que ha dicho el presidente Correa. Con esto queda en evidencia la poca independencia de la justicia”.

Sarango anunció que hoy, a las 11:00,  apelará ante   la Corte Provincial de Pichincha.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)