3 de diciembre de 2014 06:32

Un artificiero muerto y 2 soldados heridos al desactivar bomba en Líbano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Beirut

Un artificiero del Ejército libanés murió hoy (3 de diciembre del 2014) y dos soldados resultaron heridos cuando trataban de desactivar un artefacto explosivo en los montes de la conflictiva región de Arsal, limítrofe con Siria.

Las Fuerzas Armadas libanesas informaron en un comunicado de que el incidente tuvo lugar a las 07:30 hora local (05:30 GMT) y que las heridas sufridas por los soldados son leves.

La bomba fue colocada en la carretera de Ain Aata, cerca de la misma localidad de Arsal, situada en el valle oriental de la Bekaa.
Este suceso se produce un día después de que seis soldados fallecieran en una emboscada tendida por hombres armados en la colina Al Hamra, en Ras Baalbeck, que fue seguida de enfrentamientos entre ambos bandos.

Las autoridades libanesas reforzaron hoy el despliegue militar en la zona oriental de Ras Baalbeck, también en la Bekaa, donde se escucharon esporádicos disparos de artillería.

El Ejército bombardeó asimismo anoche zonas en la que hay presencia de elementos armados, como las alturas de la región de Arsal, después de que supuestos yihadistas trataron de infiltrarse en un puesto castrense en el área de Wadi Ata.

Las fuerzas libanesas han aumentado su vigilancia en la frontera con Siria en los últimos meses para evitar ataques de yihadistas infiltrados desde ese país.

Los combates entre el Ejército y grupos extremistas en zonas fronterizas son frecuentes desde el pasado agosto, cuando el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra secuestraron a una treintena de soldados y policías libaneses, de los que han ejecutado a tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)