10 de junio de 2016 11:13

La Fiscalía indagará la explosión en un complejo judicial de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investigará el origen del artefacto explosivo que la noche del jueves 9 de junio del 2016 detonó en el costado lateral del complejo judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil. La explosión se reportó aproximadamente a las 23:00, y no causó heridos ni daños mayores en la edificación, que alberga a una serie de juzgados y otros servicios de la Judicatura.

El director provincial Guayas del Consejo de la Judicatura, Luis Rada, informó la mañana de este viernes 10 de junio, que la institución puso en conocimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional el hecho, para que en las investigaciones se logre determinar el tipo de artefacto que se usó y se identifique a los responsables. Hoy, 10 de junio, presentarán una denuncia escrita en la Fiscalía.

"En este momento no podemos levantar ningún tipo de criterio sobre el hecho. Se ha recabado los vestigios que quedaron para las investigaciones respectivas", afirmó Rada, sin dar más detalles sobre cómo ocurrió la explosión.

Rada afirmó que la explosión no comprometió los equipos transformadores de energía del complejo, que se ubican en una zona cercana de donde ocurrió la detonación.

Sin embargo, vecinos del lugar indicaron que el sonido de la explosión los alarmó.

"Vi que un hombre en un auto se bajó y lanzó algo. Luego explotó fuerte como un tumbacasa (artefacto artesanal pirotécnico)", comentó uno de los vecinos, quien pidió la reserva de su nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)