1 de November de 2009 00:00

Arsenal goleó y Liverpool volvió a tropezar en la Liga inglesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP y Reuters

Un electrizante lapso del primer tiempo le alcanzó al Arsenal para lograr  un cómodo triunfo por 3-0 sobre el Tottenham Hotspur, ayer,  en el derbi de Londres, por la Liga Premier inglesa
de fútbol.

La paridad que caracterizó a la primera mitad se terminó cuando el delantero holandés Robin van Persie conectó un centro de Bacary Sagna para anotar el 1-0, a los 42 minutos.

Un minuto después, el  español Cesc Fabregas aprovechó la desconcentración del Tottenham para recuperar rápido el balón y, tras una excelente jugada personal, marcar el segundo tanto.

Sagna y Van Persie volvieron a combinar una vez más luego del descanso y el holandés anotó el 3-0 definitivo y su séptimo gol de la temporada.

Mientras tanto, el Chelsea  defendió  la punta  al ganar por 4-0 en casa del Bolton, en tanto que el Liverpool sufrió su quinta derrota en lo que va de temporada al perder por 3-1 con el Fulham.

Frank Lampard, de penal, Deco, Zat Knight en propia meta y Didier Drogba dieron el triunfo a los ‘blues’, que habían perdido en las dos últimas salidas. 

El Chelsea se aprovechó de que el Bolton se quedó con 10 hombres por expulsión de Jay Lloyd Samuel, en el minuto 34, y se puso en ventaja con un gol de penal de Lampard en el descuento de la primera parte.

La segunda mitad fue plácida para los ‘blues’, sobre todo tras el segundo gol de Deco.

El campeón Manchester United está dos unidades  atrás del líder Chelsea , luego de casi no haber transpirado para vencer al Blackburn Rovers en el estadio de  Old Trafford.

Los goles del búlgaro Dimitar Berbatov y Wayne Rooney en la segunda mitad fueron suficientes para que el United tradujera su amplio dominio en la red, frente a un equipo rival que prácticamente no pateó al arco.

El volante ecuatoriano Antonio Valencia volvió a ser titular, algo habitual en los cotejos de los ‘Red Devils’ en la Premier League y la Liga de Campeones, e intervino los 90 minutos.

Valencia tuvo una oportunidad de anotar en el primer tiempo, cuando Dimitar Berbatov  le cedió un pase que el ecuatoriano, por querer aplicar una volea de media vuelta, falló en el remate.

El integrante de la Tricolor también se destacó al formar parte de una pared que dejó al francés Gabriel Obertan en posición de gol, pero el compañero de Valencia desperdició el gol.

El Liverpool, de su parte, sufrió mucho sin Steven Gerrard, que sigue lesionado. Cuando mejor jugaban los ‘Reds’, anotó para el Fulham en el minuto 24 Bobby Zamora. Poco antes del descanso empató el español Fernando Torres, pero tras ser cambiado en el segundo tiempo, marcaron Erik Nevland en el minuto 73 y Clint Dempsey en el 87, cuando el Liverpool ya estaba con nueve por la expulsión de Philipp Degen y de Jamie Carragher. De esta manera, el club desperdició en la cancha del Fulham el triunfo logrado la pasada semana contra el Manchester United.

La única buena noticia en Liverpool, que ya tiene seis derrotas en siete encuentros,  fue para el  español Fernando Torres, quien anotó el único gol de los ‘Reds’  y es el máximo artillero de la liga inglesa,  con 10 conquistas.

Pero esto no basta para sostener en el puesto de DT al español  Rafael Benítez, sobre quien llueve una tormenta de críticas por parte de los furiosos ‘hooligans’.

En otros resultados de ayer en la Premier League, el Portsmouth, que está último en la tabla,   goleó sorpresivamente por 4-0 al Wigan, con tres  tantos de Dindane y uno de Piquionne.
Asimismo, Stoke City  y  Wolverhampton      igualaron 2-2, resultado que también se registró en elduelo  entre  Sunderland  y West Ham.

Otro cotejo que terminó igualado, pero 1-1, fue el que sostuvieron Everton y Aston Villa.

Hoy,  Birmingham City (el equipo de los ecuatorianos Christian Benítez y Giovanny Espinoza) y Manchester City cierran la jornada, y de ganar este último podría trepar hasta el cuarto puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)