5 de agosto de 2016 13:00

Arrestan a manifestantes de Black Lives Matter en Reino Unido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 19 personas que se manifestaban bajo las consignas de Black Lives Matter en Reino Unido fueron arrestadas el 5 de junio por bloquear calles próximas a los aeropuertos de Londres y Birmingham.

Los manifestantes explicaron su accionar señalando que cerraron "los principales núcleos de transporte porque la vía convencional hacia la justicia nos fue cerrada a nosotros", según publicó la organización Black Lives Matter UK, que lucha por los derechos de las personas negras, en Twitter y Facebook.

Las protestas coincidieron con el quinto aniversario de la muerte de Mark Duggan, un hombre negro que fue abatido por un policía de Tottenham, en el noreste de Londres, cuando se encontraba en su coche.

La muerte de Duggan hizo estallar protestas que en 2011 derivaron en disturbios en Tottenham y otras ciudades. Una de las vías bloqueadas el 5 de agosto fue el acceso de la M4 al aeoropuerto de Heathrow, por lo que la policía metropolitana de Londres detuvo allí a diez personas.

Otros arrestos se produjeron por bloqueos en autopistas que conducen al aeoropuerto de Birmingham y en el centro de Nottingham. Algunos manifestantes se recostaron en el suelo y se encadenaron unos a otros. Otros alzaban pancartas en las que se leía: "Sin justicia no hay paz" y "El silencio blanco es violencia" ("White silence is violence", uno de los lemas del movimiento Black Lives Matter).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)