28 de junio de 2017 11:15

Arrestan a siete policías por agresión a menores en correccional de Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala fueron arrestados el miércoles 28 de junio del 2017 por su supuesta implicación en la agresión a menores en una correccional en julio de 2015, tras un motín en el que murieron dos empleados del centro.

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles que los agentes fueron detenido por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y obstaculización a la Ley Penal.

Según la Fiscalía, los policías participaron en el operativo para retomar el control del correccional Las Gaviotas, ubicado en el sur de la capital, tras un motín registrado el 7 de julio de 2015.

Las autoridades analizaron unos videos publicados en redes sociales en los que se observa a los policías saltando las mallas para ingresar al centro de menores.

Durante el motín murieron los monitores Rubén Cuyuc y César Cucul, pero las autoridades no revelaron las causas del deceso, mientras que dos internos resultados heridos.

Los detenidos fueron identificados como el exsubdirector general de operaciones de la PNC, Elvin Joadzir Juárez Duque, los comisarios Efraín Ajcalon Guoz y Emilio Soberanis Pinelo y los agentes Héctor Rolando Canahuí Gusta, Alex Estuardo de La Loma De León, Wilmer Alejandro Álvarez Boteo y Erickson Leonel Barrios López.

"Se estableció que los elementos policiales presuntamente agredieron a los menores de edad, cuando ya estaban reducidos", dijo el MP en su cuenta oficial de Twitter.

La orden de detención fue emitida por la Jueza de Primera Instancia Penal de Turno, Carol Patricia Flores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)