30 de mayo de 2015 14:33

Cuatro arrestados con 1,5 toneladas de meteoritos en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia AFP

Tres argentinos y un paraguayo fueron arrestados cuando transportaban 1,5 toneladas de meteoritos en la provincia argentina de Chaco (noreste), informó este sábado 30 de mayo Gendarmería Nacional.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina a un camión cuando se hallaron en su interior "215 piezas con un peso de 1.500 kilos de meteoritos", según reportó un comunicado de la Policía de frontera.

Las piezas, protegidas por ley en Argentina, estaban ocultas en el camión debajo de colchonetas.

El hecho se produjo en cercanías a la ciudad de General Pinedo, 1.100 km al noroeste de Buenos Aires, en tanto no se informó acerca del destino final del cargamento.

Chaco posee gran cantidad de aerolitos en el paraje denominado Campo del Cielo, ubicado a sólo 32 kilómetros de donde se produjo la detención, entre el sudeste de la provincia y el norte de Santiago del Estero, un lugar donde 4.000 años atrás cayó una lluvia de meteoritos.

Allí se encuentra 'El Chaco' el meteorito de mayor tamaño caído en Argentina (37,4 toneladas) y considerado el segundo de mayores dimensiones del mundo, hallado en 1980. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)