16 de enero de 2016 17:11

Cinco arrendatarios de San Francisco piden más plazo para dejar zona donde construirán parada del Metro

Los dueños de los negocios en las calles Benalcázar y Chile deberánn cerrar sus puertas. Foto: Evelyn Tapia / EL COMERCIO

Los dueños de los negocios en las calles Benalcázar y Sucre deberán cerrar sus puertas. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Evelyn Jácome

Hoy debían empezar con la mudanza, pero hubo cambio de planes. Ayer, 15 de enero del 2016, cinco locales ubicados en las calles Sucre y Benalcázar, que funcionan en el inmueble donde se construirá el ingreso a una de las paradas del Metro, entregaron un escrito a Jhofre Echeverría, administrador zonal del Centro, con un pedido extender el plazo de entrega de llaves 90 días más.

En el documento, los arrendatarios reconocen que el proceso para que abandonen los locales se inició años atrás, cuando se les entregó un documento informándoles sobre la construcción de una de las paradas del Metro. Pero advierten que ese documento tenía un plazo de tres meses para ejecutoriarse y sin embargo, pasaron ocho y nada ocurrió debido a las negociaciones con las empresas constructoras.

Los moradores aseguran que el último aviso por escrito lo recibieron el 12 de enero de este año y que según la Ley, deberían tener tres meses para abandonar la casa. Insisten en que se considere la definitiva posibilidad de extender el plazo por tres meses. “Y desde ya nos comprometemos a suscribir la respectiva acta de compromiso voluntario y obligatorio inclusive con cláusula penal”, afirmaron ayer.

Alfredo Carranco, propietario de un local donde se venden encajes, en las calles Benalcázar y Sucre. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

Alfredo Carranco, propietario de un local donde se venden encajes, en las calles Benalcázar y Sucre. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

El pedido reza: “nadie nos supo dar una fecha precisa para preparar la desocupación y en esta razón tampoco hemos podido tomar todas las precauciones y prever los lugares dónde trasladar los insumos comerciales...”.

Alfredo Carranco, uno de los inquilinos, aseguró que el lunes abrirá las puertas de su negocio, al igual que Alicia Gutiérrez.

No obstante, ayer, en este medio de comunicación, Jhofre Echeverría, dijo que no habrá nuevas prórrogas para desocupar este predio.

Aclaró que la expropiación se hizo hace tres años y que se ha dado el tiempo suficiente para que los comerciantes busquen alternativas para reubicar sus negocios. Dijo además que se espera contar con la colaboración de la gente para no recurrir al uso de la fuerza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)