15 de septiembre de 2017 00:00

Arreglos en dos paradas del Corredor Sur Occidental, en Quito

Paúl Rivas/El Comercio La parada del Corredor Sur Occidental de la Mena Dos está temporalmente suspendida por mantenimiento.

La parada del Corredor Sur Occidental de la Mena Dos está temporalmente suspendida por mantenimiento. Foto: Paúl Rivas / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

Las estaciones Mena Dos y La Magdalena, del Corredor Sur Occidental, en Quito, están temporalmente suspendidas. ¿La
razón? La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) anunció que durante septiembre se harán trabajos de mantenimiento en esas estaciones del corredor.

El jueves 14 de septiembre del 2017, los usuarios abordaron las unidades de transporte en la acera de la avenida Mariscal Sucre, en la entrada a la Mena Dos.

Nancy Gualotuña desconocía que la parada en la que toma los buses, casi todos los días quedó temporalmente suspendida. “Solo vi que estaban las puertas cerradas y se colocó una cinta de prohibido pasar”, comentó.

Según la Epmtp, la estación Mena Dos no operará hasta el sábado 16 de septiembre. Ahí se realizarán mejoras y se dará mantenimiento a la estación.

Los pasajeros se aglome­raron en la acera para poder subir a los buses. Patricio Castillo, morador de la Mena Dos, aseguró que el servicio no ha tenido afectaciones. “Los buses pasan con la misma frecuencia. Lo único es que no se puede entrar a la parada”, indicó.

La estación La Magdalena, en cambio, no operará hasta el domingo 17 de septiembre. En ese punto se notó una mayor presencia de pasajeros en la acera, ya que en los alrededores de la estación hay varias instituciones educativas y locales comerciales.

La Epmtp informó que la semana pasada se completó el mantenimiento en las estaciones Fundeporte y Santa Rita. Estas tareas de mantenimiento forman parte del denominado Plan de Transporte Digno, que impulsa el Municipio.

Dentro de este plan también está el funcionamiento del nuevo circuito E6 (Río Coca - Casa de la Cultura), dentro de la Ecovía.
Con el funcionamiento de este circuito se registró una disminución en la acumulación de personas en las paradas, y se diversificaron las opciones para hacer transbordos.

El circuito comenzó a funcionar el lunes, como parte del plan de movilidad para el retorno a clases. Además, se implementaron también otros cinco expresos escolares en el Trole, la Ecovía y el Corredor Central Norte.

El nuevo circuito E6 funciona con cinco unidades, que cubren la ruta desde las 09:00 hasta las 16:00, con intervalos de hasta 15 minutos. El corredor Oriental Ecovía realiza en promedio 250 000 viajes pagados diariamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)