28 de July de 2009 00:00

Arquero colombiano René Higuita sufre toxoplasmosis, pero evoluciona bien

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

El ex portero de la selección de fútbol de Colombia René Higuita sufre toxoplasmosis, una enfermedad infecciosa transmitida por animales, pero responde bien al tratamiento al que fue sometido tras ser hospitalizado el 16 de julio, dijeron el martes fuentes de su entorno.

Pamela Higuita, hija del arquero, señaló a la prensa que aún no se sabe si el futbolista adquirió la infección por los animales de su casa-granja del poblado de Guarne (noroeste) o porque "a él siempre le ha gustado comer carne"  poco cocida.

El médico Jesús Palacio indicó, por su parte, que el jugador "ha respondido bien al tratamiento" y podría ser dado de alta la próxima semana para continuar su recuperación en casa.

"Se encuentra en total aislamiento, reposo y con una dieta especial" en una clínica de la ciudad de Medellín (noroeste) , explicó Palacio.

La hija del deportista comentó al diario El Tiempo que su padre a veces "se deprime", pero "en general está bien" y "lo importante es que la enfermedad es tratable".

Higuita, de 42 años y que jugó el Mundial de Italia-1990, fue internado por un fuerte dolor de cabeza, síntoma de la infección que es provocada por parásitos de gatos los cuales se diseminan a través de excrementos.

El guardameta del Valladolid de España y del Veracruz de México jugó el año pasado para el colombiano Deportivo Pereira y en febrero anunció que preparaba su despedida tras 24 años de carrera, en la que ganó la Copa Libertadores de América-1989 con el cafetero Atlético Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)