8 de April de 2010 00:00

Armstrong regresa a casa, mejor del virus estomacal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, DPA

Tras recuperarse de una infección vírica, el ciclista estadounidense Lance Armstrong partió hoy desde París rumbo a su país. "Me levanté mucho mejor esta mañana.

Regreso a Estados Unidos" escribió hoy en Twitter el corredor del equipo RadioShack, de 38 años, después de tener que abandonar el Circuit de la Sarthe, en Francia, debido a un nuevo problema intestinal.

"Más mareado que un perro. Esto es una mierda", había escrito en twitter el miércoles. Ya de noche, comió de nuevo sólido. "Bajar a cenar es como escalar el Mont Ventoux".

El siete veces ganador del Tour de France tuvo que cancelar hace tres semanas su participación en la Milan-San Remo por el mismo motivo.

Debido a la ausencia de Armstrong en la primera clásica de primavera, la dirección del equipo incluyó el Circuit de la Sarthe en el programa para el ambicioso objetivo de ganar en julio por octava vez el Tour.

Ahora el plan está amenazado por un nuevo aplazamiento y con ello aumenta la incertidumbre sobre si el tejano podrá volver a repetir el triunfo en París en julio.

En cambio, para el que seguramente será su máximo rival, el español Alberto Contador, todo marcha sobre ruedas. Hasta ahora, el doble campeón del Tour, once años más joven que Armstrong, participó en tres competiciones.

Fue primero en la Vuelta al Algarve y en la París-Niza. La nueva infección vírica es un duro golpe para Armstrong y el nuevo equipo RadioSchack.

En la dura Vuelta a Flandes, el estadounidense mejoró actuaciones anteriores, lo que impulsó al jefe de equipo, Johan Bruyneel, a sentirse optimista, y el propio Armstrong comentó: "Esto inyecta confianza en mí para el Tour".

La tercera etapa, el 6 de julio, podría ya dar un indicio de cómo va a desarrollarse el Tour, que parte de Rotterdam.
No es ningún secreto que los incómodos tramos de adoquines en Bélgica y el norte de Francia son peligrosos para los escaladores como Contador y el luxemburgués Andy Schleck, segundo el año pasado detrás del español y delante de Armstrong.

El séptimo y último de esos tramos adoquinados está a diez kilómetros de la meta en Arenberg. Tras un intenso entrenamiento en su país, la próxima competición de Armstrong será la Vuelta a California, del 16 al 23 de mayo.

Pero según Alain Gallopin, director deportivo de RadioSchack, el programa podría modificarse, de modo que podría correr aún a finales de abril el SCRAM-Tour.

El ensayo general para el Tour de Francia podría ser del 6 al 13 de junio en el Dauphine Libere, con etapas en los Alpes franceses, o la Vuelta a Suiza, del 12 al 20 de junio.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)