22 de julio de 2015 21:27

Armada Nacional alista desfile por aniversario del Combate de Jambelí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Los diversos repartos de la Armada del Ecuador ultiman los detalles de su participación en la ceremonia conmemorativa por el Septuagésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Jambelí, por el Día de la Marina Nacional y la fundación de Guayaquil.

Entre hoy, miércoles 22 de julio del 2015, y mañana jueves están previstos los repasos finales del desfile naval en la Primera Zona Naval, frente al Parque de la Armada, en las calles Cañar y 5 de Junio, sur de Guayaquil.

A los acordes de la Banda de Guerra de la Escuela Superior Naval, los elementos de la Armada practicaron ante la mirada de familiares que esperaron en las graderías ya instaladas para ver pasar a sus allegados.

“Hacemos la invitación para que presencien el desfile que es una acto tradicional y para que visiten los dos museos navales en donde están las puertas abiertas para toda la ciudadanía”, indicó el teniente de navío, Juan Pazmiño.

La tradicional parada militar de la Marina se realizará este sábado 25 de julio en el Complejo Naval Jambelí desde las 10:00 con la presencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas y otras autoridades del Gobierno y de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto se colocará una ofrenda floral en honor de los héroes de la Batalla Naval de Jambelí y se condecorará a varios oficiales.

En tanto, como parte del programa de festejos, la Armada del Ecuador abrió al público los portalones de la corbeta Esmeraldas y la lancha guardacosta Isla Fernandina.

Hasta el lunes 27 de julio, en el muelle del Yacht Club Naval en el Malecón 2000, atenderán de 09:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. Personal de las mencionadas unidades brindarán información sobre las actividades que la Armada ejecuta, como custodio del mar territorial, esteros y ríos navegables, a fin de proteger la soberanía, controlar las actividades ilícitas y en salvaguarda de la vida humana en el mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)