17 de diciembre de 2015 22:06

Armada del Ecuador aprehendió un sumergible con droga a 200 millas de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Guayaquil y Manta

Un semisumergible tripulado por tres personas fue capturado a 200 millas náuticas de Manabí.

La captura se logró en un trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas por medio de la Armada del Ecuador, en coordinación con la Armada de Colombia. El aparato iba cargado con aproximadamente 6 toneladas de droga, según datos preliminares.

En el operativo participaron la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos a través del Comando de Guardacostas, Sub Comando de Guardacostas Norte, unidades de la Aviación Naval de la Dirección de Espacios Acuáticos Insular, información de Inteligencia Militar Conjunta y el COAD.

La captura del semi sumergible se dio luego que la lancha guardacostas Santa Clara, después de una persecución y rebusca de cuatro días en alta mar, lograra interceptar y capturar a este artefacto naval.

El mismo navegaba a una velocidad aproximada entre 8 a 12 nudos, navegando en zig zag tratando de evadir el control de las autoridades. En este momento, el semisumergible, los detenidos y las evidencias son remolcados por una lancha guardacostas hacia el continente a donde arribará en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)