28 de junio de 2015 10:44

Juzgan a un argentino acusado de asesinar a una mujer ecuatoriana en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
Madrid

Un tribunal de Madrid juzgará a partir de mañana (29 de junio) a un argentino acusado de matar en 2008 a una ecuatoriana, limpiadora de un gimnasio de la periferia de Madrid, para el que la Fiscalía pide 19 años de cárcel por asesinato con alevosía y que está encarcelado desde 2013 acusado de haber matado a su pareja.

Un jurado popular juzgará desde mañana y hasta el 7 de julio al argentino Jesús María J.S., de 29 años, por el asesinato de una mujer de 59 años y nacionalidad ecuatoriana.

La Fiscalía defiende que el acusado, de nacionalidad argentina y que estaba en situación irregular en España, entró en un gimnasio de Collado Villalba de madrugada y, tras ser sorprendido por la mujer encargada de limpiar el local, la golpeó repetidamente.

Finalmente le causó la muerte por asfixia mecánica por estrangulación con las dos manos, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público. A continuación, y con algún objeto punzante, el acusado escribió en una de las paredes del gimnasio frases como "Paga o tu familia sigue putu" o "Putu se que pague lo q debe o sigue". Luego huyó.

Cuatro años y medio después, en mayo de 2013, la Guardia Civil detuvo a este hombre como autor de la muerte de su pareja en su domicilio de la misma localidad, estrangulada en una bañera.

Por este crimen ingresó en prisión provisional y mientras tanto la Guardia Civil recogió y analizó muestras biológicas y huellas dactilares que finalmente llevaron a los investigadores a imputarle también el asesinato del gimnasio por el que se le juzgará ahora. La Audiencia Provincial de Madrid ya le condenó a 16 años de cárcel por el asesinato de su pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)