7 de abril de 2016 09:28

Gobierno argentino oficializa la subida del 100% en tarifas de transporte en Buenos Aires

El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, aseguró que la medida busca ampliar la inversión en infraestructura para los transportes. Foto: EFE

El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, aseguró que la medida busca ampliar la inversión en infraestructura para los transportes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Agencia EFE

El Gobierno argentino oficializó hoy, 7 de abril, un aumento del 100% en las tarifas de tren y autobús del área metropolitana de Buenos Aires que comenzará a regir a partir de mañana, a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Las resoluciones, emitidas por el ministerio de Transporte argentino, establecen que la tarifa mínima para viajar en autobús en la capital argentina y el conurbano será de seis pesos (unos 40 centavos de dólar) frente a los tres que costaba antes, mientras que la máxima -para trayectos superiores a 27 kilómetros- será de siete pesos (47 centavos).

Para quienes puedan disfrutar de la tarifa social, el precio del viaje subsidiado en ese medio de transporte pasará de 1,8 pesos a 2,7 (0,18 centavos de dólar) para los recorridos más breves y de 2,8 a 3,15 (0,21 centavos) en los más largos.

Mientras, los precios de los trenes también subirán, aunque dependerá de cada ramal, por lo que la tarifa mínima oscilará entre los dos y los cuatro pesos (13 y 26 centavos) y la máxima entre 3,40 y 6 pesos.

Aquí también se mantendrá el beneficio de la tarifa social, cuyo valor mínimo oscilará entre 0,90 y 1,8 pesos (0,06 y 0,12 centavos).

El gobierno nacional también formalizó en una de las resoluciones nuevas multas para quienes paguen por un trayecto menor al recorrido, que deberán abonar 30 pesos (dos dólares), o viajen sin haber pagado el ticket, que se enfrentarán a una sanción de 60 pesos.

Los beneficiarios de la tarifa social serán los jubilados, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo, personal de trabajo doméstico, veteranos de las Malvinas, quienes reciban pensiones no contributivas, monotributistas y otros sectores vulnerables.

El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, aseguró la pasada semana que esta medida buscar ampliar la inversión en infraestructura para los transportes de la zona, equiparar los precios a los del resto del país y terminar con las malas decisiones que, a su juicio, tomó el "populismo" del anterior Gobierno en ese servicio público.

"A ninguno de nosotros nos gusta anunciar aumentos", afirmó Dietrich antes de anunciar la "ampliación" de la tarifa social, que de los 2,3 millones de beneficiarios actuales pasará a un total de 6 millones.

Asimismo, Dietrich adelantó que en un plazo de dos meses también aumentarán un 50% las tarifas del metro de la ciudad, aunque especificó que la tramitación de esa subida es competencia del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)