1 de marzo de 2016 09:04

El presidente Mauricio Macri ofrece apoyo legal a las familias de las turistas argentinas fallecidas en Montañita

Uno de los supuestos autores del crimen, de María José Menegazzo y Marina Coni, habría declarado los pormenores de la muerte de las jóvenes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Uno de los supuestos autores del crimen, de María José Menegazzo y Marina Coni, habría declarado los pormenores de la muerte de las jóvenes. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció asistencia legal y la colaboración del Embajador de su país en Ecuador Alberto Álvares, a las familias de las jóvenes María José Coni y Marina Menegazzo, que fueron asesinadas en Montañita

El Mandatario indicó, en su cuenta de Twitter, que se puso en contacto con los familiares "para manifestarles nuestro apoyo" y asegura que se ha dispuesto "la asistencia legal que necesiten y al Embajador argentino en Ecuador".

Macri hizo el anuncio frente al pedido de las familias de solicitar "apoyo del Estado Argentino en el proceso de investigación  del crimen" de Marina y María José.

La madre de María José Coni, Gladys Steffany, y Belén Menegazzo, hermana de Marina, han puesto en duda la versión de las autoridades ecuatorianas sobre los hechos que desencadenaron la desaparición y posterior muerte de las jóvenes argentinas.

De acuerdo con la investigación policial de Ecuador sobre este caso de femicidio, María José y Marina se habrían quedado sin dinero. Esta situación supuestamente las motivó a pedir ayuda a un ecuatoriano, quien solicitó a un amigo que las alojara en su casa.

Serrano indicó, en una rueda de prensa, que en ese inmueble uno de ellos, Ponce M. trató de abusar de María José. La joven se defendió y el detenido la golpeó gravemente. Él también habría visto cómo su amigo asesinó a Marina, con una puñalada en el cuello.

Para la familia, los hechos no concuerdan. Uno de los argumentos es que las jóvenes habrían pedido ayuda a sus allegados en Argentina, si se habrían quedado sin dinero. Así lo manifestó Sofía Sarmiento, quien también pasó unos días de vacaciones con las turistas en Montañita. Otro de los cuestionamientos es que María José y Marina no habrían recurrido a extraños, como han señalado las autoridades.

Los parientes de Menegazzo y Coni han indicado, en una entrevista brindada a Todo Noticias (TN), que no llevarán el cuerpo a Argentina NO SE SUPONE QUE IBAN A REPATRIARLES . QUIÉN DICE ESTO indican que solo quieren que la justicia de su país participe de la autopsia de Marina. "No vamos a traer el cuerpo hasta que el Estado (argentino) no tome partida y verifique que los datos de la autopsia sean reales", dijo una de las hermanas de la turista argentina.

Frente a las críticas, el ministro del Interior, José Serrano, ha expresado que es "importante" que familiares de las argentinas tengan "certezas" de la investigación. El funcionario agregó que "comprende cualquier duda o cuestionamiento sobre lo sucedido". Y aclaró que la investigación "está sujeta a toda la transparencia y acceso que requiera" la familiar.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)