5 de March de 2010 00:00

En Argentina autorizan a abanderado escolar travesti a vestirse como mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, AFP

Un estudiante travesti de 17 años, abanderado por sus calificaciones, fue autorizado a concurrir a clases con ropa de mujer a la escuela media de la ciudad argentina de Nogoyá (400 km al norte), informó este viernes una funcionaria de educación.

“Se respetará la identidad que elige cada ciudadano y, por lo tanto, no habrá ningún tipo de discriminación, ya sea por motivos raciales, religiosos o de género”, dijo Graciela Bar, presidenta del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, donde se ubica Nogoyá.

“Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida”, afirmó Kylie, como se identifica, en respuesta a la polémica que se generó en la comunidad educativa de esa ciudad de 37 000 habitantes.

La petición de Kylie de vestirse de mujer generó numerosas consultas y gestiones oficiales, en medio del rechazo de padres de varios de sus compañeros del último año de secundaria.

Bar añadió que “ha habido un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución”.

“Más allá de que se haya autoimpuesto un nombre femenino, nosotros, y no por capricho, tenemos que seguir dirigiéndonos a él con el nombre que figura en su documento de identidad, incluso por el hecho de ser menor de edad y de no estar legalmente autorizado a cambiar su verdadera identidad”, dijo a su vez una directiva del establecimiento a un diario de Nogoyá.

Kylie, abanderado del colegio con un promedio de 9 puntos sobre 10, sostuvo que “se asocia mucho al travesti con la prostitución”, pero dijo que su interés es irse de Nogoyá e iniciar una carrera universitaria.

“No es a lo que quiero volcarme (la prostitución). Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En la rama del arte me gusta la danza y el teatro”, dijo a un canal local.

“Desde los cuatro años que tengo esta elección sexual. Recuerdo que iba a jardín (infantil) y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabía que yo iba a ser como soy”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)