10 de junio de 2014 10:21

Dos años de cárcel para un hombre por grabar a policías robando en Argelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Argel

La justicia argelina condenó el martes, 10 de junio, a dos años de prisión a un hombre por grabar y difundir el video de tres policías que robaban durante los enfrentamientos intercomunitarios de Ghardaïa (centro-norte) en noviembre de 2013.

Yusef Uled Dada deberá ingresar en prisión y abonar una multa de 100 000 dinares (1 350 dólares) por la "publicación de fotos y videos que atentan contra el interés nacional" y por "injurias contra una institución", declaró a la AFP Amin Sidhum, uno de sus abogados.

La fiscalía pidió la semana pasada tres años de prisión contra el acusado, un mozabito (bereber) de 47 años, detenido desde el 27 de marzo, quien aseguró que sólo había compartido este video en la red social Facebook y negó haberlo grabado. La defensa recurrirá la sentencia.

Según Sidhum, la "dura sentencia" no contribuirá a "calmar la situación" en Ghardaia, región situada a 600 km al sur de Argel, escenario desde hace meses de enfrentamientos entre la comunidad mozabita y los shaambas árabes, que han dejado nueve muertos y más de 400 heridos, así como cientos de casas y tiendas incendiadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)