13 de mayo de 2016 10:37

Arcotel amplió 15 días la recepción de solicitudes para concurso de frecuencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Sofía Ramírez

Hasta el 30 de junio próximo, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) recibirá las solicitudes para participar en el concurso público de adjudicación de frecuencias anunciado el 12 de abril pasado.

Inicialmente había establecido como fecha tope el 15 de junio. La razón para extender el plazo en la recepción y verificación de documentos se debe al terremoto de 7.8 grados en escala de Richter ocurrido el pasado 16 de abril, en el sur de Esmeraldas y Manabí. Estas modificaciones fueron aprobadas mediante la Resolución N° 0458 publicada en la página web de la Arcotel el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el nuevo calendario, hasta las 17:00 del 30 de junio próximo la Arcotel recibirá todas las solicitudes para participar en el concurso de frecuencias; incluyendo aquellas que pidan ser repetidoras para operar en Manabí o Esmeraldas. La verificación de los documentos se efectuará hasta el 7 de julio próximo.

Para quienes busquen una frecuencia de radio o canal de televisión abierta con la intención de operarlas como matriz en las provincias de Manabí o Esmeraldas, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del día viernes 15 de julio de 2016.

La revisión de los documentos se realizará hasta el 22 de julio de este año.

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y los Canales Comunitarios y Regionales del Ecuador Asociados (Ccrea) solicitaron, mediante oficios a la Arcotel, postergar o ampliar el plazo del concurso de frecuencias, pues este momento la prioridad del sector es apoyar, con equipos e infraestructura, a las radios y televisión en zonas afectadas.

Según la Arcotel, están disponibles en el concurso público 846 frecuencias para radio en FM; 148, en AM; y 478, para televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)