1 de December de 2009 00:00

El archivo del proyecto gana más voces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo de Guayas, se sumó ayer al pedido de archivar el informe final del proyecto de Ley de Comunicación que se debatirá en el Pleno de la Asamblea.

Sus miembros pidieron que se designe a una nueva comisión con expertos en Derechos Fundamentales y de Comunicación.

Kléber Chica, presidente del gremio en Guayas, explicó que analizaron el documento, con el que varios sectores están inconformes. Incluso Fernando Cordero, titular de la Asamblea, dijo que, si la ley limita la libertad de expresión, merece su archivo, es decir mandarla a la basura. 

Según Chica, “existe la sospecha de que personas extrañas podrían haber incidido en la elaboración del documento”.

Para ese gremio las propuestas de AER, que se trabajaron con el asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana, no fueron consideradas por la Comisión Ocasional de Comunicación.

Para los radiodifusores, el concepto general  de ese documento tiende a lesionar la Constitución y la libertad de expresión. Un ejemplo de ello es la creación del Consejo de Comunicación y las sanciones para los medios, que podrían llegar hasta su cierre, dijo Washington Delgado, secretario de AER. 

En la tarde, asambleístas y miembros del Movimiento Concertación Nacional también pidieron que se archive el proyecto de ley. Lo hicieron a través de un plantón en la Plaza San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Las pancartas de unos 20 asistentes tenían la frase “Ley de Comunicación, al tacho de la basura”, en relación a lo dicho por Fernando Cordero.

“Es todo el enfoque del proyecto porque es sancionador, punitivo y  camina hacia el control político de la Comunicación. No se trata de mejorar el proyecto...”, dijo el asambleísta de Concertación Nacional, César Montúfar.

Otro de los presentes fue Emilio Palacio, editor de Opinión de El Universo. “No debe existir una Ley de Comunicación y si la hay, al menos, que no se contradiga con lo que establecen los tratados internacionales”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)