23 de septiembre de 2014 20:08

Arca invertirá USD 110 millones en nueva planta en Machachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 19
Contento 3
Mónica Orozco. Coordinadora
Redacción Negocios

Con una inversión de USD 110 millones, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, iniciará la construcción de una nueva planta embotelladora en Machachi, informó hoy 23 de septiembre del 2014, la compañía mediante un comunicado de prensa.

La planta será capaz de producir bebidas, con y sin gas, de la marca The Coca-Cola Company.

La inversión se realizará en dos años, añadió la firma, que además señaló que la planta de Machachi se construirá sobre una extensión de 30 hectáreas.

El jueves de esta semana, ejecutivos de la firma colocarán la primera piedra de la obra, en un evento donde se espera la presencia de los ministros Coordinador Producción, Richard Espinoza; y de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira. Además, participarán Ramiro Barros, Alcalde de Mejía; José Miguel García, director general de Arca Continental; y José Luis Magaña, director de Operaciones Sudamérica.

“Las inversiones que Arca Continental Ecuador lidera en el país van en línea con los esfuerzos que el Gobierno realiza para desarrollar la matriz productiva nacional”, anotó la compañía.

En marzo pasado, la firma había anunciado su interés de invertir, al menos, unos USD 1 000 en los próximos cinco años en Ecuador para desarrollar su oferta de productos.

Esa propuesta fue presentada por el presidente ejecutivo de dicha compañía, Muhtar Kent.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)