17 de abril de 2017 21:24

Dos árboles del parque Juan Montalvo se quemaron en Ambato

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó al personal del Cuerpo de Bomberos que con ayuda de un tanque cisterna lograron apagar las llamas.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó al personal del Cuerpo de Bomberos que con ayuda de un tanque cisterna lograron apagar las llamas. Foto: Cortesía Ruth Mora y Diego Sánchez  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Modesto Moreta

Un árbol de ciprés y una palmera se quemaron en el interior del parque Juan Montalvo en el centro de Ambato hoy, lunes 17 de abril del 2017.

El incendio se inició 19:30 en una construcción que era usada como bodega para guardar los materiales de construcción que se usaban en los trabajos de restauración de los inodoros de esta área recreativa localizada de la capital de Tungurahua.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó al personal del Cuerpo de Bomberos que con ayuda de un tanque cisterna lograron apagar las llamas.


Leonardo López, jefe de la Compañía X1 Tungurahua, explicó que el incendio se inició al inflamarse una cocina a gas de la persona que cuidaba la bodega. “Este salió de control y ocasionó que los dos árboles se quemaran, pero inmediatamente el fuego fue controlado”.

El guardia de la construcción de madera resultó con quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo. Él fue atendido por los paramédicos del Ministerio de Salud.

Decenas de personas se concentraron a los alrededores del parque Montalvo para mirar el trabajo que efectuaron los miembros de la casaca roja.

Alicia Prado, testigo, contó que las llamas se propagaron rápidamente por la lona de color verde que se usaba como cerramiento en el lugar que se efectuaban los trabajos. Luego se expandió a los árboles de ciprés y la palmera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)