25 de junio de 2015 14:40

Seis árboles caídos y daños en autos y viviendas por los vientos en Quito

La caída de los árboles obstaculiza la circulación de las vías. Foto: Cortesía

La caída de los árboles obstaculiza la circulación de las vías. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 4
Diego Puente
(I)

Ocho emergencias relacionadas con los fuertes vientos fueron reportadas hasta el mediodía de este jueves 25 de junio del 2015 en el Distrito Metropolitano de Quito. Seis árboles cayeron y, en el sur de la ciudad, planchas metálicas fueron arrancadas de los techos de dos viviendas.

En el parque La Carolina, norte, cayeron dos árboles y provocaron daños en los vehículos que estaban estacionados en uno de los parqueaderos. No se registraron heridos.

En la urbanización El Condado, etapa II, también en el norte de Quito, un eucalipto de gran tamaño se desplomó y obstaculizó el paso vehicular hasta que trabajadores retiraron el tronco.

Según Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano (COE), también hubo emergencias en la Kennedy y La Delicia, en el norte; en Amaguaña, al suroriente de la ciudad, y en Guamaní, en el sur.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones, frente a los fuertes vientos. Foto: Cortesía

En estos dos últimos sitios, además, el viento, que registró una velocidad de 27 kilómetros por hora, arrancó planchas metálicas de los techos de dos viviendas.

Hasta el momento, 14:00, no se han registrado personas heridas por estos eventos. Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones.

Rivera indicó que se deben anclar bien las planchas de zinc, podar las ramas de los árboles y cerrar puertas de vidrio y ventanas para evitar que se azoten con las ráfagas de viento. En caso de emergencia, llame al 911.

Estos incidentes se suman a los hechos ocurridos el viernes 19 de junio, cuando los fuertes vientos provocaron la caída de 15 árboles y dos vallas de publicidad. También hubo ventanales rotos, cables y techos arrancados y deslizamientos de tierra.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) atribuye el fenómeno al inicio de la época seca en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)